Presentación

El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy di...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Acevedo Tarazona, Alvaro
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Acceso en liña:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482
Descripción
Summary:El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy difundidos de su obra, pero no por esto de suma importancia al preguntarse por las relaciones interculturales entre la escuela, el educador y el educando. Esta triada de interacción, permite a los autores situar el pensamiento educativo de Freire en el complejo escenario político y cultural de la escuela del siglo XXI.