Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language

El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar inf...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Soler, Sandra Patricia Quintana
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
在线阅读:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577
实物特征
总结:El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar información acerca del manejo de la culturaen la enseñanza e identificar las percepciones que los docentes tienen acerca del tema. Al final, es imperativo decir que los entrevistadosmencionan la importancia de trabajar niveles interculturales en la práctica docente, como consecuencia, parte de nuestras accionescomo docentes debe ser ayudar a los estudiantes a ser culturalmente competentes. Palabras clave: Cultura, Cultura en la enseñanza del lenguaje y Práctica Social de la Enseñanza.AbstractThe present document presents some interpretations made from raw data obtained through a semi structured interview appliedto five EFL teachers as an initial inquiry interest about cultural aspects within teaching practices. The interview aim was to gather information about addressing culture within the teaching practice and to identify perceptions teachers have about this issue. At the end, it is imperative to say that the respondents agree that it is very important to address cultural aspects in the current teaching practice, hence, part of ouractions in teaching must be to help studentsto be culturally aware and competent. Key words: Culture, Culture in Language Teaching and Social Teaching Practice.