El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.

En este estudio se presenta la influencia que tiene el E-Commerce para mejorar la Productividad en las empresas de Coatzacoalcos, Veracruz. A principios del año 2014 se efectuó una investigación de naturaleza exploratoria, correlacional y descriptiva en distintas microempresas de Coatzacoalcos, Vera...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gómez, Francisca Rosales, Alemán, María Guadalupe Aguirre, Reyes, Oreste Pimentel, Ventura, Daniel Ortiz
Format: Online
Language:spa
Published: Unidad Editorial UPTC 2014
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2857
_version_ 1801706719130157056
author Gómez, Francisca Rosales
Alemán, María Guadalupe Aguirre
Reyes, Oreste Pimentel
Ventura, Daniel Ortiz
author_facet Gómez, Francisca Rosales
Alemán, María Guadalupe Aguirre
Reyes, Oreste Pimentel
Ventura, Daniel Ortiz
author_sort Gómez, Francisca Rosales
collection OJS
description En este estudio se presenta la influencia que tiene el E-Commerce para mejorar la Productividad en las empresas de Coatzacoalcos, Veracruz. A principios del año 2014 se efectuó una investigación de naturaleza exploratoria, correlacional y descriptiva en distintas microempresas de Coatzacoalcos, Veracruz, que utilizan el E-Commerce para mejorar su empresa. Por ello se le aplicó una encuesta referente a la forma en que su microempresa ha tenido su productividad. Los resultados obtenidos en la investigación indican que las empresas han comenzado a incursionar en el E-Commerce, siendo el 77% de los encuestados quienes han iniciado sus ventas electrónicas, el 82.9% ha llegado a incrementar sus ventas y el 60% tiene un plan de crecimiento. Por ello E-Commerce influencia la productividad de la microempresa al impulsar sus ventas.PALABRAS CLAVEE-Comerce, Productividad, microempresa, ventas ABSTRACT:This study presents the influence of the E-Commerce improve business productivity of Coatzacoalcos, Veracruz. In April 2014, an exploratory research was conducted correlational nature of different microenterprise Coatzacoalcos, Veracruz, using the E-Commerce enhance your business. We therefore applied a survey regarding the way your microenterprise has been productive. The results of the research indicatethat companies have begun to venture into e-commerce, with 77% of respondents who have started their online sales, reached 82.9% sales increase and 60% have a plan growth. Thus E-Commerce influences the productivity of microenterprises to boost their sales.KEYWORDSE-Commerce, Productivity, Microenterprise, Sales
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-2857
institution Revista Inquietud Empresarial
language spa
publishDate 2014
publisher Unidad Editorial UPTC
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-28572020-05-21T05:26:58Z El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas. Gómez, Francisca Rosales Alemán, María Guadalupe Aguirre Reyes, Oreste Pimentel Ventura, Daniel Ortiz En este estudio se presenta la influencia que tiene el E-Commerce para mejorar la Productividad en las empresas de Coatzacoalcos, Veracruz. A principios del año 2014 se efectuó una investigación de naturaleza exploratoria, correlacional y descriptiva en distintas microempresas de Coatzacoalcos, Veracruz, que utilizan el E-Commerce para mejorar su empresa. Por ello se le aplicó una encuesta referente a la forma en que su microempresa ha tenido su productividad. Los resultados obtenidos en la investigación indican que las empresas han comenzado a incursionar en el E-Commerce, siendo el 77% de los encuestados quienes han iniciado sus ventas electrónicas, el 82.9% ha llegado a incrementar sus ventas y el 60% tiene un plan de crecimiento. Por ello E-Commerce influencia la productividad de la microempresa al impulsar sus ventas.PALABRAS CLAVEE-Comerce, Productividad, microempresa, ventas ABSTRACT:This study presents the influence of the E-Commerce improve business productivity of Coatzacoalcos, Veracruz. In April 2014, an exploratory research was conducted correlational nature of different microenterprise Coatzacoalcos, Veracruz, using the E-Commerce enhance your business. We therefore applied a survey regarding the way your microenterprise has been productive. The results of the research indicatethat companies have begun to venture into e-commerce, with 77% of respondents who have started their online sales, reached 82.9% sales increase and 60% have a plan growth. Thus E-Commerce influences the productivity of microenterprises to boost their sales.KEYWORDSE-Commerce, Productivity, Microenterprise, Sales Unidad Editorial UPTC 2014-09-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2857 10.19053/01211048.2857 Inquietud Empresarial; Vol. 14 No. 1 (2014): Inquietud Empresarial 14(1) Enero-Junio 2014; 85-98 Inquietud Empresarial; Vol. 14 Núm. 1 (2014): Inquietud Empresarial 14(1) Enero-Junio 2014; 85-98 0121-1048 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2857/2617
spellingShingle Gómez, Francisca Rosales
Alemán, María Guadalupe Aguirre
Reyes, Oreste Pimentel
Ventura, Daniel Ortiz
El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.
title El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.
title_full El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.
title_fullStr El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.
title_full_unstemmed El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.
title_short El E-Comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas.
title_sort el e comerce como un medio para aumentar la productividad en las microempresas
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2857
work_keys_str_mv AT gomezfranciscarosales elecomercecomounmedioparaaumentarlaproductividadenlasmicroempresas
AT alemanmariaguadalupeaguirre elecomercecomounmedioparaaumentarlaproductividadenlasmicroempresas
AT reyesorestepimentel elecomercecomounmedioparaaumentarlaproductividadenlasmicroempresas
AT venturadanielortiz elecomercecomounmedioparaaumentarlaproductividadenlasmicroempresas