Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá

Este artículo presenta una descripción de una propuesta investigativa que se está llevando a cabo en un colegio de secundaria en Maripí, Boyacá. La propuesta aborda el tema de la autonomía y cómo esta mejora el aprendizaje de las lenguas en este contexto particular. Los sujetos de esta investigación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mesa Arismendy, Julio Edgar
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382
_version_ 1802223915906367488
author Mesa Arismendy, Julio Edgar
author_facet Mesa Arismendy, Julio Edgar
author_sort Mesa Arismendy, Julio Edgar
collection OJS
description Este artículo presenta una descripción de una propuesta investigativa que se está llevando a cabo en un colegio de secundaria en Maripí, Boyacá. La propuesta aborda el tema de la autonomía y cómo esta mejora el aprendizaje de las lenguas en este contexto particular. Los sujetos de esta investigación son adolescentes entre los 13 y 16 años de edad, quienes cursan décimo grado. El artículo presenta una caracterización general del contexto donde se está llevando a cabo la investigación y el fundamento que sustenta dicha propuesta.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-382
institution Revista Cuadernos de Lingüística Hispánica
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-3822018-09-24T14:23:27Z Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá Mesa Arismendy, Julio Edgar autonomía aprendizaje autónomo estrategias de aprendizaje papel del docente papel de aprendiz Este artículo presenta una descripción de una propuesta investigativa que se está llevando a cabo en un colegio de secundaria en Maripí, Boyacá. La propuesta aborda el tema de la autonomía y cómo esta mejora el aprendizaje de las lenguas en este contexto particular. Los sujetos de esta investigación son adolescentes entre los 13 y 16 años de edad, quienes cursan décimo grado. El artículo presenta una caracterización general del contexto donde se está llevando a cabo la investigación y el fundamento que sustenta dicha propuesta. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-06-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382 Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 109-120 Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 109-120 2346-1829 0121-053X spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382/385
spellingShingle autonomía
aprendizaje autónomo
estrategias de aprendizaje
papel del docente
papel de aprendiz
Mesa Arismendy, Julio Edgar
Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_full Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_fullStr Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_full_unstemmed Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_short Estrategias para la autonomía: un camino para lograr el bilingüismo en Boyacá
title_sort estrategias para la autonomia un camino para lograr el bilinguismo en boyaca
topic autonomía
aprendizaje autónomo
estrategias de aprendizaje
papel del docente
papel de aprendiz
topic_facet autonomía
aprendizaje autónomo
estrategias de aprendizaje
papel del docente
papel de aprendiz
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/382
work_keys_str_mv AT mesaarismendyjulioedgar estrategiasparalaautonomiauncaminoparalograrelbilinguismoenboyaca