Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales

Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orien...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Jaramillo Parra, Diana Patricia, Tabares Giraldo, Luz Adriana
Format: Online
Langue:spa
Publié: Unidad Editorial UPTC 2015
Sujets:
Accès en ligne:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/3921
Description
Résumé:Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orientó según los modelos de Naver y Slater y Kohly y Jaworski. La investigación realizada es de carácter descriptivo y teniendo en cuenta el manejo informal de las prácticas y actividades empresariales se optó por un estudio de tipo cualitativo, mediante entrevista a profundidad realizada a seis empresas agroindustriales exportadoras ubicadas en las ciudades objeto de estudio. Los resultados de la investigación permitierondeterminar que de los componentes que forman parte de la orientación al mercado, la orientación al cliente es la línea principal para los empresarios.