Editorial No. 20

El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálo...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramos Holguin, Bertha
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Subjects:
Acceso en liña:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4010
Descripción
Summary:El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálogo respetuoso, en la argumentación y en la negociación. Desde esta perspectiva los autores (2007) se acogen la premisa de que el conocimiento debería propiciar en el entendimiento y no el cambio de creencias. Es decir, la sociedad debería abogar por una teoria sensible a la cultura del otro, que ofrezca el espacio a la multiplicidad de significados de diálogo.