Las propuestas de Kant y Nussbaum para la educación:un diálogo entre la razón y las emociones
Este trabajo tiene como eje central considerar los aspectos positivos que se derivan de hacer dialogar dos posturas pedagógicas aparentemente opuestas, pero según elanálisis aquí presentado, complementarias. Se presenta cada uno de estos modelos pedagógicos orientados a la formación de ciudadanía: e...
Main Author: | Moroy Sánchez, Carlos |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/674 |
- Similar Items
-
LA RAZÓN COMO CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO EN LA FILOSOFÍA DE KANT: LIBERTAD Y FINALIDAD
by: Guantes, Mª Isabel Lafuente
Published: (2014) -
La dimensión cognitiva de las emociones en la vida moral : los aportes de Martha Nussbaum al estado actual de la discusión
by: Pinedo Cantillo, Iván Alfonso, et al.
Published: (2017) -
Enseñanza socratica y defensa de la educación liberal en Martha Nussbaum
by: Geovo Almanza, Eduardo
Published: (2021) -
Universidad-Biopolítica. Razones para las nuevas luchas estudiantiles
by: Restrepo, Carlos Enrique
Published: (2016) -
La formación humanista a la luz del enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum
by: Silva Carreño, Wilmer Hernando
Published: (2021)