Educación y arte. Acerca de John Dewey

Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las con...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Campeotto, Fabio, Viale, Claudio Marcelo
Định dạng: Online
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705
_version_ 1801706521174736896
author Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author_facet Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author_sort Campeotto, Fabio
collection OJS
description Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y de educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes, The Art in Painting (1925), titulada “Art in Education - Education in Art” (1926) y que traducimos en este número de la revista.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7705
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-77052022-06-16T16:04:41Z Educación y arte. Acerca de John Dewey Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo John Dewey Barnes estética educación arte pragmatismo clásico. Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y de educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes, The Art in Painting (1925), titulada “Art in Education - Education in Art” (1926) y que traducimos en este número de la revista. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018-02-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artícuos evaluados por pares application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705 10.19053/01235095.v3.n21.2017.7705 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 No. 21 (2017); 135-164 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 Núm. 21 (2017); 135-164 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705/5979 Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Viale
spellingShingle John Dewey
Barnes
estética
educación
arte
pragmatismo
clásico.
Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
Educación y arte. Acerca de John Dewey
title Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_full Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_fullStr Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_full_unstemmed Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_short Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_sort educacion y arte acerca de john dewey
topic John Dewey
Barnes
estética
educación
arte
pragmatismo
clásico.
topic_facet John Dewey
Barnes
estética
educación
arte
pragmatismo
clásico.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705
work_keys_str_mv AT campeottofabio educacionyarteacercadejohndewey
AT vialeclaudiomarcelo educacionyarteacercadejohndewey