Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder

La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inic...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Main Authors: Cuño Bonito, Justo, Lima Jardilino, José Rubens
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Acceso en liña:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/9409
Descripción
Summary:La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inicia con un artículo de España, en el que su autor aboga por una "nueva episteme" que venga a ventilar la institución Universitaria. Podríamos decir, que él reivindica una (re) invención de la Universidad en Iberoamérica, bajo nuevas perspectivas políticas.