¿Cómo vamos con las aulas inclusivas?

Spa: A nivel global se ha venido estructurando por más de tres décadas un modelo educativo que busca conglomerar en las instituciones educativas regulares a las poblaciones que por un tiempo se consideró requerían aulas especializadas para desarrollar sus procesos de aprendizaje. En Colombia se han...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsmän: Hernández Bonilla, Marlon Javier, Rueda Malagón, Heidy Dahiana
Materialtyp: Documento de Conferencia
Språk:spa
Publicerad: 2021
Länkar:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5113
Beskrivning
Sammanfattning:Spa: A nivel global se ha venido estructurando por más de tres décadas un modelo educativo que busca conglomerar en las instituciones educativas regulares a las poblaciones que por un tiempo se consideró requerían aulas especializadas para desarrollar sus procesos de aprendizaje. En Colombia se han legislado leyes y decretos para cumplir este cometido, labor que no es sencilla de realizar en un país con una diversidad cultural abismal. Por lo general las aulas inclusivas son asociadas a espacios donde se vinculan a personas con discapacidad de tipo cognitivo, motor o sensorial; esta es la razón de ser del presente artículo cuya finalidad es reconocerlas concepciones que presentan los docentes al momento de abordar los procesos de enseñanza en un aula inclusiva, rescatando las principales barreras que se pueden encontrar en dicho proceso.