Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales

Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigaci...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
Formaat: Documento de Conferencia
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2021
Online toegang:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5172
Omschrijving
Samenvatting:Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigación esta soportada en términos teóricos, como: constructivismo y su relación con juegos serios, didáctica de la tecnología educativa y trabajo colaborativo, se realizó una metodología de corte cualitativo. Todo lo anterior facilito la creación de nuevos espacios para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.