El juego como base de la evaluación en la escuela

Spa: La evaluación en la escuela es la última etapa para medir los aprendizajes y las competencias que adquieren los sujetos; sin embargo es también el momento más estresante por cuanto causa ansiedad y traumatismo a la hora de llevar a cabo este proceso ya que se deben sentar frente a un lápiz y un...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Montero Mahecha, Luz Stella
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5208
その他の書誌記述
要約:Spa: La evaluación en la escuela es la última etapa para medir los aprendizajes y las competencias que adquieren los sujetos; sin embargo es también el momento más estresante por cuanto causa ansiedad y traumatismo a la hora de llevar a cabo este proceso ya que se deben sentar frente a un lápiz y una hoja con preguntas, de una temática y muchas ocasiones así hayan estudiado bloquea el pensamiento y se olvida lo aprendido. Debido a ello esta investigación implementó el juego, como base de la evaluación en la escuela; en la cual los docentes participaron activamente; siendo los directos responsables de su valoración, la que realizaron a través de juegos libres para cada una de las temáticas abordadas durante el año en la asignatura de lengua castellana; a fin de mejorar las prácticas evaluativas, además con ello se pudo evidenciar la satisfacción y apropiación del conocimiento, innovando la manera de evaluar en la escuela.