Concepción de las y los profesores en una comunidad de práctica desde el contexto y la diversidad cultural
Spa: Este artículo presenta una propuesta de avance en la investigación que se pregunta por las comunidades de práctica en enseñanza de las ciencias con una perspectiva de la diversidad cultural, y la necesidad de entender la práctica localizada en contextos culturales específicos.
Auteurs principaux: | Molina, Adela, Orjuela, Claudia |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Langue: | spa |
Publié: |
2021
|
Accès en ligne: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5367 |
- Documents similaires
-
Formación de profesores de ciencias sensibles a la diversidad cultural y el diálogo intercultural en la enseñanza de la ecología
par: Molina, Adela, et autres
Publié: (2021) -
Aproximaciones a las explicaciones infantiles en ciencias: del eurocentrismo a la diversidad y diferencia cultural
par: Avila Jiménez, Andrés Alberto, et autres
Publié: (2021) -
El concepto de disolución en contextos de diversidad cultural
par: Cobo Quesada, Janeth, et autres
Publié: (2021) -
Entrevista basadas situaciones: una estrategia metodológica para la caracterización de concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación cultural en programas de formación inicial de profesores d Ciencias Naturales en Colombia.
par: Mosquera, Carlos
Publié: (2021) -
Conocimiento didáctico matemático en la dimensión epistémica, para la enseñanza del objeto inecuaciones : una perspectiva desde las concepciones y creencias del profesor
par: Piratoba Gil, Leonardo Marcedonio
Publié: (2024)