Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.
Spa: Se presenta una investigación en la formación de profesores de básica primaria del colegio Ceinar (Neiva) que fomenta la educación en ciencias contextualizada a las necesidades de la escuela y basada en la cultura de los pueblos, en sus costumbres, regionalismos, creencias y saberes en general,...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5370 |
_version_ | 1801705866024452096 |
---|---|
author | Rodríguez Hernández, Blanca Sánchez Ramírez, Nina María |
author_facet | Rodríguez Hernández, Blanca Sánchez Ramírez, Nina María |
author_sort | Rodríguez Hernández, Blanca |
collection | DSpace |
description | Spa: Se presenta una investigación en la formación de profesores de básica primaria del colegio Ceinar (Neiva) que fomenta la educación en ciencias contextualizada a las necesidades de la escuela y basada en la cultura de los pueblos, en sus costumbres, regionalismos, creencias y saberes en general, que rompa con los límites de las diferentes disciplinas, constituyéndose un elemento integrador e interdisciplinar de las áreas de las áreas del conocimiento: es aquí donde el arte, concebido como un elemento integrador e interdisciplinar, favorezca el trabajo del colectivo de docentes basados en la epistemología de Fleck. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5370 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-53702023-05-08T20:46:32Z Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. Rodríguez Hernández, Blanca Sánchez Ramírez, Nina María Spa: Se presenta una investigación en la formación de profesores de básica primaria del colegio Ceinar (Neiva) que fomenta la educación en ciencias contextualizada a las necesidades de la escuela y basada en la cultura de los pueblos, en sus costumbres, regionalismos, creencias y saberes en general, que rompa con los límites de las diferentes disciplinas, constituyéndose un elemento integrador e interdisciplinar de las áreas de las áreas del conocimiento: es aquí donde el arte, concebido como un elemento integrador e interdisciplinar, favorezca el trabajo del colectivo de docentes basados en la epistemología de Fleck. 2021-12-21T17:12:13Z 2021-12-21T17:12:13Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5370 3012 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3012/3081 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3012 |
spellingShingle | Rodríguez Hernández, Blanca Sánchez Ramírez, Nina María Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. |
title | Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. |
title_full | Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. |
title_fullStr | Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. |
title_full_unstemmed | Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. |
title_short | Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. |
title_sort | formacion de colectivos de pensamiento en la formacion de profesores en ejercicio en educacion basica primaria a traves de la relacion ciencia arte |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5370 |
work_keys_str_mv | AT rodriguezhernandezblanca formaciondecolectivosdepensamientoenlaformaciondeprofesoresenejercicioeneducacionbasicaprimariaatravesdelarelacioncienciaarte AT sanchezramirezninamaria formaciondecolectivosdepensamientoenlaformaciondeprofesoresenejercicioeneducacionbasicaprimariaatravesdelarelacioncienciaarte |