Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.

Spa: Se presenta una investigación en la formación de profesores de básica primaria del colegio Ceinar (Neiva) que fomenta la educación en ciencias contextualizada a las necesidades de la escuela y basada en la cultura de los pueblos, en sus costumbres, regionalismos, creencias y saberes en general,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez Hernández, Blanca, Sánchez Ramírez, Nina María
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5370
_version_ 1801705866024452096
author Rodríguez Hernández, Blanca
Sánchez Ramírez, Nina María
author_facet Rodríguez Hernández, Blanca
Sánchez Ramírez, Nina María
author_sort Rodríguez Hernández, Blanca
collection DSpace
description Spa: Se presenta una investigación en la formación de profesores de básica primaria del colegio Ceinar (Neiva) que fomenta la educación en ciencias contextualizada a las necesidades de la escuela y basada en la cultura de los pueblos, en sus costumbres, regionalismos, creencias y saberes en general, que rompa con los límites de las diferentes disciplinas, constituyéndose un elemento integrador e interdisciplinar de las áreas de las áreas del conocimiento: es aquí donde el arte, concebido como un elemento integrador e interdisciplinar, favorezca el trabajo del colectivo de docentes basados en la epistemología de Fleck.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5370
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53702023-05-08T20:46:32Z Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte. Rodríguez Hernández, Blanca Sánchez Ramírez, Nina María Spa: Se presenta una investigación en la formación de profesores de básica primaria del colegio Ceinar (Neiva) que fomenta la educación en ciencias contextualizada a las necesidades de la escuela y basada en la cultura de los pueblos, en sus costumbres, regionalismos, creencias y saberes en general, que rompa con los límites de las diferentes disciplinas, constituyéndose un elemento integrador e interdisciplinar de las áreas de las áreas del conocimiento: es aquí donde el arte, concebido como un elemento integrador e interdisciplinar, favorezca el trabajo del colectivo de docentes basados en la epistemología de Fleck. 2021-12-21T17:12:13Z 2021-12-21T17:12:13Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5370 3012 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3012/3081 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3012
spellingShingle Rodríguez Hernández, Blanca
Sánchez Ramírez, Nina María
Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.
title Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.
title_full Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.
title_fullStr Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.
title_full_unstemmed Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.
title_short Formación de colectivos de pensamiento en la formación de profesores en ejercicio en educación básica primaria a través de la relación ciencia/arte.
title_sort formacion de colectivos de pensamiento en la formacion de profesores en ejercicio en educacion basica primaria a traves de la relacion ciencia arte
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5370
work_keys_str_mv AT rodriguezhernandezblanca formaciondecolectivosdepensamientoenlaformaciondeprofesoresenejercicioeneducacionbasicaprimariaatravesdelarelacioncienciaarte
AT sanchezramirezninamaria formaciondecolectivosdepensamientoenlaformaciondeprofesoresenejercicioeneducacionbasicaprimariaatravesdelarelacioncienciaarte