Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias

Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
Main Authors: Martínez Valencia, Montserrat, Rodríguez Pineda, Diana Patricia, Urzúa Hernández, María del Carmen
פורמט: Documento de Conferencia
שפה:spa
יצא לאור: 2021
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397
תיאור
סיכום:Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando en otras áreas de conocimiento, provenientes del contexto latinoamericano, con el fin de construir marcos teóricos propios del campo de educación en ciencias, para investigar e interpretar con mayor validez, como se usan las TIC en el aula de ciencias, desde qué concepción y qué función cumplen.