Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias

Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Valencia, Montserrat, Rodríguez Pineda, Diana Patricia, Urzúa Hernández, María del Carmen
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397
Descripción
Sumario:Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando en otras áreas de conocimiento, provenientes del contexto latinoamericano, con el fin de construir marcos teóricos propios del campo de educación en ciencias, para investigar e interpretar con mayor validez, como se usan las TIC en el aula de ciencias, desde qué concepción y qué función cumplen.