Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Pl...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5408 |
Summary: | Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Planteamos que la explicación de fenómenos se puede expresar a partir de argumentos que dan cuenta de los mismos puesto que exige organizar las ideas de modo tal que permitan establecer de forma consistente las razones que soportan tal o cual explicación. |
---|