Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos

Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Pl...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ascencio Peñaranda, Narda Carolina, Barreto Tovar, Carlos Humberto
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5408
_version_ 1801705864002797568
author Ascencio Peñaranda, Narda Carolina
Barreto Tovar, Carlos Humberto
author_facet Ascencio Peñaranda, Narda Carolina
Barreto Tovar, Carlos Humberto
author_sort Ascencio Peñaranda, Narda Carolina
collection DSpace
description Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Planteamos que la explicación de fenómenos se puede expresar a partir de argumentos que dan cuenta de los mismos puesto que exige organizar las ideas de modo tal que permitan establecer de forma consistente las razones que soportan tal o cual explicación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5408
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54082023-04-18T21:07:56Z Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos Ascencio Peñaranda, Narda Carolina Barreto Tovar, Carlos Humberto Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Planteamos que la explicación de fenómenos se puede expresar a partir de argumentos que dan cuenta de los mismos puesto que exige organizar las ideas de modo tal que permitan establecer de forma consistente las razones que soportan tal o cual explicación. 2021-12-21T17:12:59Z 2021-12-21T17:12:59Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5408 2963 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2963/3024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2963
spellingShingle Ascencio Peñaranda, Narda Carolina
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
title Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
title_full Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
title_fullStr Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
title_full_unstemmed Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
title_short Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
title_sort los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia cientifica explicacion de fenomenos
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5408
work_keys_str_mv AT ascenciopenarandanardacarolina losnivelesargumentativosdelosestudianteseneldesarrollodelacompetenciacientificaexplicaciondefenomenos
AT barretotovarcarloshumberto losnivelesargumentativosdelosestudianteseneldesarrollodelacompetenciacientificaexplicaciondefenomenos