Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos
Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Pl...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5408 |
_version_ | 1801705864002797568 |
---|---|
author | Ascencio Peñaranda, Narda Carolina Barreto Tovar, Carlos Humberto |
author_facet | Ascencio Peñaranda, Narda Carolina Barreto Tovar, Carlos Humberto |
author_sort | Ascencio Peñaranda, Narda Carolina |
collection | DSpace |
description | Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Planteamos que la explicación de fenómenos se puede expresar a partir de argumentos que dan cuenta de los mismos puesto que exige organizar las ideas de modo tal que permitan establecer de forma consistente las razones que soportan tal o cual explicación. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5408 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-54082023-04-18T21:07:56Z Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos Ascencio Peñaranda, Narda Carolina Barreto Tovar, Carlos Humberto Spa: Desarrollar la capacidad de los estudiantes para explicar fenómenos es una preocupación que emerge en el ejercicio de la enseñanza de las ciencias, ya que permite cualificar los procesos argumentativos de los estudiantes y es además una competencia evaluada por el ICFES en las pruebas SABER. Planteamos que la explicación de fenómenos se puede expresar a partir de argumentos que dan cuenta de los mismos puesto que exige organizar las ideas de modo tal que permitan establecer de forma consistente las razones que soportan tal o cual explicación. 2021-12-21T17:12:59Z 2021-12-21T17:12:59Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5408 2963 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2963/3024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2963 |
spellingShingle | Ascencio Peñaranda, Narda Carolina Barreto Tovar, Carlos Humberto Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos |
title | Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos |
title_full | Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos |
title_fullStr | Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos |
title_full_unstemmed | Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos |
title_short | Los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia científica explicación de fenómenos |
title_sort | los niveles argumentativos de los estudiantes en el desarrollo de la competencia cientifica explicacion de fenomenos |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5408 |
work_keys_str_mv | AT ascenciopenarandanardacarolina losnivelesargumentativosdelosestudianteseneldesarrollodelacompetenciacientificaexplicaciondefenomenos AT barretotovarcarloshumberto losnivelesargumentativosdelosestudianteseneldesarrollodelacompetenciacientificaexplicaciondefenomenos |