Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias

Spa: En esta ponencia se presenta un enfoque alternativa para la formación de profesores de ciencias como investigadores, centrado en la formulación y desarrollo de salidas de campo desde la perspectiva del "laboratorio vivo", hacia el abordaje de la sustentabilidad ambiental. Con base en...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Franco, Ricardo Andrés, Velasco, María A.
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5415
_version_ 1801705886235754496
author Franco, Ricardo Andrés
Velasco, María A.
author_facet Franco, Ricardo Andrés
Velasco, María A.
author_sort Franco, Ricardo Andrés
collection DSpace
description Spa: En esta ponencia se presenta un enfoque alternativa para la formación de profesores de ciencias como investigadores, centrado en la formulación y desarrollo de salidas de campo desde la perspectiva del "laboratorio vivo", hacia el abordaje de la sustentabilidad ambiental. Con base en las hojas de ruta construidas para realizar cuatro visitas a los departamentos de Antoquia- Caldas, Huida, Boyacá y Cundinamarca, y a partir de un análisis estructurado de los reportes de campo elaborados por los profesores de ciencias en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional y de plenarias realizado in situ, se discuten los diferentes aspectos que a nivel conceptual y metodológico contribuyen en las dimensiones: socioambiental, pedagógico, didáctico, y disciplinar-investigativo, centrales en la preparación del profesorado.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5415
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54152023-05-09T20:53:01Z Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias Franco, Ricardo Andrés Velasco, María A. Spa: En esta ponencia se presenta un enfoque alternativa para la formación de profesores de ciencias como investigadores, centrado en la formulación y desarrollo de salidas de campo desde la perspectiva del "laboratorio vivo", hacia el abordaje de la sustentabilidad ambiental. Con base en las hojas de ruta construidas para realizar cuatro visitas a los departamentos de Antoquia- Caldas, Huida, Boyacá y Cundinamarca, y a partir de un análisis estructurado de los reportes de campo elaborados por los profesores de ciencias en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional y de plenarias realizado in situ, se discuten los diferentes aspectos que a nivel conceptual y metodológico contribuyen en las dimensiones: socioambiental, pedagógico, didáctico, y disciplinar-investigativo, centrales en la preparación del profesorado. 2021-12-21T17:13:07Z 2021-12-21T17:13:07Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5415 2953 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2953/3014 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2953
spellingShingle Franco, Ricardo Andrés
Velasco, María A.
Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias
title Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias
title_full Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias
title_fullStr Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias
title_full_unstemmed Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias
title_short Las salidas de campo como laboratorio vivo : aportes en la formación de profesores de ciencias
title_sort las salidas de campo como laboratorio vivo aportes en la formacion de profesores de ciencias
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5415
work_keys_str_mv AT francoricardoandres lassalidasdecampocomolaboratoriovivoaportesenlaformaciondeprofesoresdeciencias
AT velascomariaa lassalidasdecampocomolaboratoriovivoaportesenlaformaciondeprofesoresdeciencias