Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela

Spa: En la presente ponencia se socializa la formulación de tres proyectos de investigación en didáctica de la química, propuestos en el marco de la formación avanzada en el programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los proyectos consisten en tres estrateg...

Popoln opis

Bibliografske podrobnosti
Main Authors: Jiménez, Catalina, Rodríguez, Sandra, Téllez, Javier, Franco, Ricardo
Format: Documento de Conferencia
Jezik:spa
Izdano: 2021
Online dostop:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5420
Opis
Izvleček:Spa: En la presente ponencia se socializa la formulación de tres proyectos de investigación en didáctica de la química, propuestos en el marco de la formación avanzada en el programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los proyectos consisten en tres estrategias orientadas a la innovación didáctica para la enseñanza de los conceptos estructurantes en química: fenómeno de la combustión, reacciones químicas y cambio químico, desde enfoques como el aprendizaje basado en problemas - ABP, la química verde y la química cotidiana.