Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela

Spa: En la presente ponencia se socializa la formulación de tres proyectos de investigación en didáctica de la química, propuestos en el marco de la formación avanzada en el programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los proyectos consisten en tres estrateg...

全面介紹

書目詳細資料
Main Authors: Jiménez, Catalina, Rodríguez, Sandra, Téllez, Javier, Franco, Ricardo
格式: Documento de Conferencia
語言:spa
出版: 2021
在線閱讀:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5420
實物特徵
總結:Spa: En la presente ponencia se socializa la formulación de tres proyectos de investigación en didáctica de la química, propuestos en el marco de la formación avanzada en el programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los proyectos consisten en tres estrategias orientadas a la innovación didáctica para la enseñanza de los conceptos estructurantes en química: fenómeno de la combustión, reacciones químicas y cambio químico, desde enfoques como el aprendizaje basado en problemas - ABP, la química verde y la química cotidiana.