Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología

Spa: Recibir una educación de calidad a lo largo de toda la vida es un derecho congénito de cada niño, mujer u hombre (Tang, Q. 2011). Es por eso que se hace de vital importancia mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en ciencias, mediante el uso de diversos método evaluativos. Con este...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bedoya Dorado, Magyoris Usahat, Noriega Oviedo, Daniela, Romero Lozano, Adib, Cuervo Montoya, Bibiana María
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5438
Description
Summary:Spa: Recibir una educación de calidad a lo largo de toda la vida es un derecho congénito de cada niño, mujer u hombre (Tang, Q. 2011). Es por eso que se hace de vital importancia mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en ciencias, mediante el uso de diversos método evaluativos. Con este trabajo se pretende indagar cómo la metodología evaluativa informal y no formal, influye en los procesos de aprendizaje en ciencias naturales de los estudiantes, también se analiza si las estrategias que se siguen en el proceso de elaboración de metodologías evaluativas informal y no formal permiten mejorar las competencias de aprendizaje en Ciencias, a través de una experiencia en el área de biología.