Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología

Spa: Recibir una educación de calidad a lo largo de toda la vida es un derecho congénito de cada niño, mujer u hombre (Tang, Q. 2011). Es por eso que se hace de vital importancia mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en ciencias, mediante el uso de diversos método evaluativos. Con este...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bedoya Dorado, Magyoris Usahat, Noriega Oviedo, Daniela, Romero Lozano, Adib, Cuervo Montoya, Bibiana María
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5438
_version_ 1801705864598388736
author Bedoya Dorado, Magyoris Usahat
Noriega Oviedo, Daniela
Romero Lozano, Adib
Cuervo Montoya, Bibiana María
author_facet Bedoya Dorado, Magyoris Usahat
Noriega Oviedo, Daniela
Romero Lozano, Adib
Cuervo Montoya, Bibiana María
author_sort Bedoya Dorado, Magyoris Usahat
collection DSpace
description Spa: Recibir una educación de calidad a lo largo de toda la vida es un derecho congénito de cada niño, mujer u hombre (Tang, Q. 2011). Es por eso que se hace de vital importancia mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en ciencias, mediante el uso de diversos método evaluativos. Con este trabajo se pretende indagar cómo la metodología evaluativa informal y no formal, influye en los procesos de aprendizaje en ciencias naturales de los estudiantes, también se analiza si las estrategias que se siguen en el proceso de elaboración de metodologías evaluativas informal y no formal permiten mejorar las competencias de aprendizaje en Ciencias, a través de una experiencia en el área de biología.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5438
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54382023-05-05T16:00:45Z Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología Bedoya Dorado, Magyoris Usahat Noriega Oviedo, Daniela Romero Lozano, Adib Cuervo Montoya, Bibiana María Spa: Recibir una educación de calidad a lo largo de toda la vida es un derecho congénito de cada niño, mujer u hombre (Tang, Q. 2011). Es por eso que se hace de vital importancia mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en ciencias, mediante el uso de diversos método evaluativos. Con este trabajo se pretende indagar cómo la metodología evaluativa informal y no formal, influye en los procesos de aprendizaje en ciencias naturales de los estudiantes, también se analiza si las estrategias que se siguen en el proceso de elaboración de metodologías evaluativas informal y no formal permiten mejorar las competencias de aprendizaje en Ciencias, a través de una experiencia en el área de biología. 2021-12-21T17:13:37Z 2021-12-21T17:13:37Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5438 2894 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2894/2962 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2894
spellingShingle Bedoya Dorado, Magyoris Usahat
Noriega Oviedo, Daniela
Romero Lozano, Adib
Cuervo Montoya, Bibiana María
Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología
title Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología
title_full Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología
title_fullStr Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología
title_full_unstemmed Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología
title_short Mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias, a partir de estrategias evaluativas no formal e informal: una experiencia en biología
title_sort mejora de las competencias de aprendizaje en ciencias a partir de estrategias evaluativas no formal e informal una experiencia en biologia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5438
work_keys_str_mv AT bedoyadoradomagyorisusahat mejoradelascompetenciasdeaprendizajeencienciasapartirdeestrategiasevaluativasnoformaleinformalunaexperienciaenbiologia
AT noriegaoviedodaniela mejoradelascompetenciasdeaprendizajeencienciasapartirdeestrategiasevaluativasnoformaleinformalunaexperienciaenbiologia
AT romerolozanoadib mejoradelascompetenciasdeaprendizajeencienciasapartirdeestrategiasevaluativasnoformaleinformalunaexperienciaenbiologia
AT cuervomontoyabibianamaria mejoradelascompetenciasdeaprendizajeencienciasapartirdeestrategiasevaluativasnoformaleinformalunaexperienciaenbiologia