Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales

Spa: Las creencias y las actitudes en la resolución de situaciones problemicas en el área de matemáticas han sido consideradas un aspecto fundamental en el desarrollo del pensamiento y utilización de recursos metacognitivo en los estudiantes, de ahí la importancia que cobra en los procesos de ens...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Jiménez Espinosa, Alfonso, Samaca Ramirez, José Vicente, Uribe Suárez, Claudia Rocío
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5802
_version_ 1801705879443079168
author Jiménez Espinosa, Alfonso
Samaca Ramirez, José Vicente
Uribe Suárez, Claudia Rocío
author_facet Jiménez Espinosa, Alfonso
Samaca Ramirez, José Vicente
Uribe Suárez, Claudia Rocío
author_sort Jiménez Espinosa, Alfonso
collection DSpace
description Spa: Las creencias y las actitudes en la resolución de situaciones problemicas en el área de matemáticas han sido consideradas un aspecto fundamental en el desarrollo del pensamiento y utilización de recursos metacognitivo en los estudiantes, de ahí la importancia que cobra en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido la ponencia desarrolla aspectos relacionados con el proceso de la metacognición en la resolución de situaciones problemáticas en la clase de matemáticas, teniendo como eje central, las creencias y las actitudes que se interpretan como un tipo de conocimiento subjetivo y las actitudes se interpretan en función de tres elementos: componente cognitivo, afectivo y comportamental que influye en el pensamiento matemático. Palabras claves : creencias, actitudes, situaciones problemicas, metacognición.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5802
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58022023-05-09T20:24:59Z Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales Jiménez Espinosa, Alfonso Samaca Ramirez, José Vicente Uribe Suárez, Claudia Rocío Spa: Las creencias y las actitudes en la resolución de situaciones problemicas en el área de matemáticas han sido consideradas un aspecto fundamental en el desarrollo del pensamiento y utilización de recursos metacognitivo en los estudiantes, de ahí la importancia que cobra en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido la ponencia desarrolla aspectos relacionados con el proceso de la metacognición en la resolución de situaciones problemáticas en la clase de matemáticas, teniendo como eje central, las creencias y las actitudes que se interpretan como un tipo de conocimiento subjetivo y las actitudes se interpretan en función de tres elementos: componente cognitivo, afectivo y comportamental que influye en el pensamiento matemático. Palabras claves : creencias, actitudes, situaciones problemicas, metacognición. 2021-12-21T17:23:53Z 2021-12-21T17:23:53Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5802 295 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/295/293 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/295
spellingShingle Jiménez Espinosa, Alfonso
Samaca Ramirez, José Vicente
Uribe Suárez, Claudia Rocío
Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_full Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_fullStr Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_full_unstemmed Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_short Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_sort creencias y actitudes en la resolucion de situaciones problemicas en estudiantes de matematicas fundamentales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5802
work_keys_str_mv AT jimenezespinosaalfonso creenciasyactitudesenlaresoluciondesituacionesproblemicasenestudiantesdematematicasfundamentales
AT samacaramirezjosevicente creenciasyactitudesenlaresoluciondesituacionesproblemicasenestudiantesdematematicasfundamentales
AT uribesuarezclaudiarocio creenciasyactitudesenlaresoluciondesituacionesproblemicasenestudiantesdematematicasfundamentales