Reflexiones en torno de las competencias comunicativas y su quehacer pedagógico en la educación superior

Spa: Hablar de competencias Comunicativas, a nivel de educación superior implica hacer una reflexión en torno de los diferentes entramados epistemológicos que se encuentran articulados a esta ciencia del saber. Dichos constituyentes, no solamente hacen referencia a la competencia lingüística, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nieto Ruíz, Luis Fernando
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5822
Descripción
Sumario:Spa: Hablar de competencias Comunicativas, a nivel de educación superior implica hacer una reflexión en torno de los diferentes entramados epistemológicos que se encuentran articulados a esta ciencia del saber. Dichos constituyentes, no solamente hacen referencia a la competencia lingüística, en sus los niveles morfo-sintáctico, léxico-semántico y pragmático-discursivo. Estos son solo una parte de aquella área temática. Con base en el anterior planteamiento surge el siguiente cuestionamiento ¿Qué ciencias del saber debe articular el maestro de educación superior en el área de Competencias Comunicativas, para lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes?