La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)

Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el mae...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gómez Salamanca, Lina Piedad, Salcedo López, Neyireth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859
_version_ 1801705889962393600
author Gómez Salamanca, Lina Piedad
Salcedo López, Neyireth
author_facet Gómez Salamanca, Lina Piedad
Salcedo López, Neyireth
author_sort Gómez Salamanca, Lina Piedad
collection DSpace
description Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el maestro desea enseñar, más no desde las expectativas, necesidades y capacidad de cuestionamiento de los infantes. Desde la visión de diferentes autores, se muestra cómo los procesos de lectura y escritura se pueden concebir como algo tranquilo, que surge de manera natural, paso a paso respetando la individualidad de cada niño concebido como sujeto, mientras el papel del maestro, es el de mediador, quien invita al cuestionamiento, conoce a sus estudiantes y respeta su singularidad.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5859
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58592022-09-20T16:20:05Z La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) Gómez Salamanca, Lina Piedad Salcedo López, Neyireth Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el maestro desea enseñar, más no desde las expectativas, necesidades y capacidad de cuestionamiento de los infantes. Desde la visión de diferentes autores, se muestra cómo los procesos de lectura y escritura se pueden concebir como algo tranquilo, que surge de manera natural, paso a paso respetando la individualidad de cada niño concebido como sujeto, mientras el papel del maestro, es el de mediador, quien invita al cuestionamiento, conoce a sus estudiantes y respeta su singularidad. 2021-12-21T17:25:53Z 2021-12-21T17:25:53Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859 237 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/237/234 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/237
spellingShingle Gómez Salamanca, Lina Piedad
Salcedo López, Neyireth
La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_full La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_fullStr La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_full_unstemmed La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_short La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_sort la lectura y la escritura mas que palabras critica al proceso lector escritor
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859
work_keys_str_mv AT gomezsalamancalinapiedad lalecturaylaescrituramasquepalabrascriticaalprocesolectorescritor
AT salcedolopezneyireth lalecturaylaescrituramasquepalabrascriticaalprocesolectorescritor