La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el mae...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859 |
_version_ | 1801705889962393600 |
---|---|
author | Gómez Salamanca, Lina Piedad Salcedo López, Neyireth |
author_facet | Gómez Salamanca, Lina Piedad Salcedo López, Neyireth |
author_sort | Gómez Salamanca, Lina Piedad |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el maestro desea enseñar, más no desde las expectativas, necesidades y capacidad de cuestionamiento de los infantes. Desde la visión de diferentes autores, se muestra cómo los procesos de lectura y escritura se pueden concebir como algo tranquilo, que surge de manera natural, paso a paso respetando la individualidad de cada niño concebido como sujeto, mientras el papel del maestro, es el de mediador, quien invita al cuestionamiento, conoce a sus estudiantes y respeta su singularidad. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5859 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58592022-09-20T16:20:05Z La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) Gómez Salamanca, Lina Piedad Salcedo López, Neyireth Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el maestro desea enseñar, más no desde las expectativas, necesidades y capacidad de cuestionamiento de los infantes. Desde la visión de diferentes autores, se muestra cómo los procesos de lectura y escritura se pueden concebir como algo tranquilo, que surge de manera natural, paso a paso respetando la individualidad de cada niño concebido como sujeto, mientras el papel del maestro, es el de mediador, quien invita al cuestionamiento, conoce a sus estudiantes y respeta su singularidad. 2021-12-21T17:25:53Z 2021-12-21T17:25:53Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859 237 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/237/234 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/237 |
spellingShingle | Gómez Salamanca, Lina Piedad Salcedo López, Neyireth La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) |
title | La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) |
title_full | La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) |
title_fullStr | La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) |
title_full_unstemmed | La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) |
title_short | La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) |
title_sort | la lectura y la escritura mas que palabras critica al proceso lector escritor |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859 |
work_keys_str_mv | AT gomezsalamancalinapiedad lalecturaylaescrituramasquepalabrascriticaalprocesolectorescritor AT salcedolopezneyireth lalecturaylaescrituramasquepalabrascriticaalprocesolectorescritor |