La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)

Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el mae...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Gómez Salamanca, Lina Piedad, Salcedo López, Neyireth
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859
_version_ 1801705889962393600
author Gómez Salamanca, Lina Piedad
Salcedo López, Neyireth
author_facet Gómez Salamanca, Lina Piedad
Salcedo López, Neyireth
author_sort Gómez Salamanca, Lina Piedad
collection DSpace
description Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el maestro desea enseñar, más no desde las expectativas, necesidades y capacidad de cuestionamiento de los infantes. Desde la visión de diferentes autores, se muestra cómo los procesos de lectura y escritura se pueden concebir como algo tranquilo, que surge de manera natural, paso a paso respetando la individualidad de cada niño concebido como sujeto, mientras el papel del maestro, es el de mediador, quien invita al cuestionamiento, conoce a sus estudiantes y respeta su singularidad.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5859
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58592022-09-20T16:20:05Z La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor) Gómez Salamanca, Lina Piedad Salcedo López, Neyireth Spa: Esta ponencia desarrolla una crítica a los procesos de Enseñanza y aprendizaje de la Lectura y la Escritura en el Nivel Preescolar, cómo se han desarrollado tradicionalmente, mostrando a partir de diferentes experiencias la manera en que se corta el pensamiento de los niños, desde lo que el maestro desea enseñar, más no desde las expectativas, necesidades y capacidad de cuestionamiento de los infantes. Desde la visión de diferentes autores, se muestra cómo los procesos de lectura y escritura se pueden concebir como algo tranquilo, que surge de manera natural, paso a paso respetando la individualidad de cada niño concebido como sujeto, mientras el papel del maestro, es el de mediador, quien invita al cuestionamiento, conoce a sus estudiantes y respeta su singularidad. 2021-12-21T17:25:53Z 2021-12-21T17:25:53Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859 237 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/237/234 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/237
spellingShingle Gómez Salamanca, Lina Piedad
Salcedo López, Neyireth
La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_full La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_fullStr La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_full_unstemmed La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_short La lectura y la escritura... más que palabras (Crítica al proceso lector escritor)
title_sort la lectura y la escritura mas que palabras critica al proceso lector escritor
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5859
work_keys_str_mv AT gomezsalamancalinapiedad lalecturaylaescrituramasquepalabrascriticaalprocesolectorescritor
AT salcedolopezneyireth lalecturaylaescrituramasquepalabrascriticaalprocesolectorescritor