Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle

Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Arana Palomino, Wilson
פורמט: Documento de Conferencia
שפה:spa
יצא לאור: 2021
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5888
תיאור
סיכום:Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que se aplicaron instrumentos que midieron el impacto en la actitud, y en las destrezas y habilidades al inicio, durante y al final del tiempo estipulado para la investigación, en un grupo de control y en otro experimental. Los resultados obtenidos no solo precisan el impacto, sino que también determinan el favoritismo por ciertas herramientas informáticas y la utilidad apreciada por los participantes. Por último, se abre un abanico de posibilidades futuras que podrán tomarla como precedente.