Estrategias neuropedagógicas orientadas a estudiantes con autismo de alto funcionamiento

Spa: El presente texto es producto de un proceso de investigación realizado en la Escuela Normal Superior “La Hacienda” y da a conocer la generación de estrategias neuropedagógicas orientadas al aprendizaje de estudiantes con autismo de alto funcionamiento, fundamentadas en las áreas corticales que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez Cadena, Luisa Fernanda, Merlano Hernández, Andrea Carolina, Yepes Díaz, Víctor Hugo Yordy
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6057
Descripción
Sumario:Spa: El presente texto es producto de un proceso de investigación realizado en la Escuela Normal Superior “La Hacienda” y da a conocer la generación de estrategias neuropedagógicas orientadas al aprendizaje de estudiantes con autismo de alto funcionamiento, fundamentadas en las áreas corticales que se desarrollan de manera directa en la población objeto de estudio. Esta investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo buscando comprender los fenómenos que rodean a la muestra. Los resultados presentados son relevantes para seguir generando acciones que ayuden a la inclusión de niños con autismo en ambientes escolares.