Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo

Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: López, Dora Nancy, Norato, Nancy Paola
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6088
Miêu tả
Tóm tắt:Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José Antonio Páez del municipio de Páez Boyacá, con estudiantes de grado séptimo de básica secundaria durante los años 2016 y 2017. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitir un conocimiento detallado del entorno educativo lo cual facilitó diagnosticar la problemática observada en los estudiantes para el aprendizaje del inglés. Para esto se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y las categorías  implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad de la práctica en este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de la implementación de estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales.