Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo

Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: López, Dora Nancy, Norato, Nancy Paola
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6088
_version_ 1801705857392574464
author López, Dora Nancy
Norato, Nancy Paola
author_facet López, Dora Nancy
Norato, Nancy Paola
author_sort López, Dora Nancy
collection DSpace
description Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José Antonio Páez del municipio de Páez Boyacá, con estudiantes de grado séptimo de básica secundaria durante los años 2016 y 2017. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitir un conocimiento detallado del entorno educativo lo cual facilitó diagnosticar la problemática observada en los estudiantes para el aprendizaje del inglés. Para esto se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y las categorías  implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad de la práctica en este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de la implementación de estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6088
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60882023-05-10T21:52:58Z Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo López, Dora Nancy Norato, Nancy Paola Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José Antonio Páez del municipio de Páez Boyacá, con estudiantes de grado séptimo de básica secundaria durante los años 2016 y 2017. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitir un conocimiento detallado del entorno educativo lo cual facilitó diagnosticar la problemática observada en los estudiantes para el aprendizaje del inglés. Para esto se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y las categorías  implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad de la práctica en este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de la implementación de estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales. 2021-12-21T17:35:06Z 2021-12-21T17:35:06Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6088 2712 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2712/2774 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2712
spellingShingle López, Dora Nancy
Norato, Nancy Paola
Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo
title Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo
title_full Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo
title_fullStr Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo
title_full_unstemmed Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo
title_short Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo
title_sort aprender ingles tiene su ciencia una estrategia pedagogica encaminada al bilinguismo
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6088
work_keys_str_mv AT lopezdoranancy aprenderinglestienesucienciaunaestrategiapedagogicaencaminadaalbilinguismo
AT noratonancypaola aprenderinglestienesucienciaunaestrategiapedagogicaencaminadaalbilinguismo