Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo
Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6088 |
_version_ | 1801705857392574464 |
---|---|
author | López, Dora Nancy Norato, Nancy Paola |
author_facet | López, Dora Nancy Norato, Nancy Paola |
author_sort | López, Dora Nancy |
collection | DSpace |
description | Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José Antonio Páez del municipio de Páez Boyacá, con estudiantes de grado séptimo de básica secundaria durante los años 2016 y 2017. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitir un conocimiento detallado del entorno educativo lo cual facilitó diagnosticar la problemática observada en los estudiantes para el aprendizaje del inglés. Para esto se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y las categorías implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad de la práctica en este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de la implementación de estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6088 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60882023-05-10T21:52:58Z Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo López, Dora Nancy Norato, Nancy Paola Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Aprender inglés tiene su ciencia: una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo”, la cual se implementó como proyecto de aula en las Instituciones Educativas San Pedro Claver del municipio de Chitaraque y José Antonio Páez del municipio de Páez Boyacá, con estudiantes de grado séptimo de básica secundaria durante los años 2016 y 2017. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitir un conocimiento detallado del entorno educativo lo cual facilitó diagnosticar la problemática observada en los estudiantes para el aprendizaje del inglés. Para esto se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y las categorías implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad de la práctica en este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de la implementación de estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales. 2021-12-21T17:35:06Z 2021-12-21T17:35:06Z 2018-09-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6088 2712 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/download/2712/2774 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/ped_practicas/ped_practicas1/paper/view/2712 |
spellingShingle | López, Dora Nancy Norato, Nancy Paola Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo |
title | Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo |
title_full | Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo |
title_fullStr | Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo |
title_full_unstemmed | Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo |
title_short | Aprender inglés tiene su ciencia : una estrategia pedagógica encaminada al bilingüismo |
title_sort | aprender ingles tiene su ciencia una estrategia pedagogica encaminada al bilinguismo |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6088 |
work_keys_str_mv | AT lopezdoranancy aprenderinglestienesucienciaunaestrategiapedagogicaencaminadaalbilinguismo AT noratonancypaola aprenderinglestienesucienciaunaestrategiapedagogicaencaminadaalbilinguismo |