La evaluación de competencias en un modelo ppedagógico modular

Spa: La siguiente ponencia expone cómo la evaluación en un sistema pedagógico modular, puede responder efectivamente a la intención de formación en competencias de los estudiantes. La comunicación jurídica, la investigación jurídica y la gestión del conflicto, son las competencias que deben ser alca...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Castillo Yara, Esperanza
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6095
Descrição
Resumo:Spa: La siguiente ponencia expone cómo la evaluación en un sistema pedagógico modular, puede responder efectivamente a la intención de formación en competencias de los estudiantes. La comunicación jurídica, la investigación jurídica y la gestión del conflicto, son las competencias que deben ser alcanzadas en los programas de derecho, conforme el  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes. Sin embargo, la formación de los futuros abogados no debe quedar reducida al resultado o producto,  como lo pueden significar los puntajes obtenidos en unas pruebas estandarizadas, sino que debe propenderse por una evaluación que permita a los estudiantes definitivamente aprender, para afrontar las exigencias de desempeño del mundo actual.