Religación de la práctica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación

Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teor...

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Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Tobos Valderrama, María Esther
Μορφή: Documento de Conferencia
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2021
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6106
Περιγραφή
Περίληψη:Spa: La práctica no puede ser definida ni regulada de antemano, mucho menos desde ámbitos ajenos a la escuela, porque la práctica exige la producción de un saber situacional de parte de los docentes como diría Hargreaves (1996), de estilos de actuación docente como dice Fenstermacher (1989), de teorías personales lo dice Feldman, (1995) e inclusive configuraciones didácticas como lo expone Litwin, (1997), todos ellos citado por Diker & Terigi, (1997). Hechos y situaciones que se relacionan con teorías de referencia, con la actuación en una situación de enseñanza y, con el aspecto personal o del sujeto en formación, definidos como los tres componentes de la práctica.