Representaciones sociales que tienen los estudiantes de dos universidades privadas de Cundinamarca, Colombia acerca del Bullying.

Spa: Con el objetivo de identificar las representaciones sociales del bullying de estudiantes de dos universidades privadas de Cundinamarca, se hicieron entrevistas semiestructuradas a 15 estudiantes. Mediante un análisis temático de redes, se encontraron como temas centrales el concepto del bullyin...

詳細記述

書誌詳細
主要な著者: Botero J., Daniela, Porras M., Paula A.., Posada T., Gabriela, Reinoso Chávez, Natalia
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6165
その他の書誌記述
要約:Spa: Con el objetivo de identificar las representaciones sociales del bullying de estudiantes de dos universidades privadas de Cundinamarca, se hicieron entrevistas semiestructuradas a 15 estudiantes. Mediante un análisis temático de redes, se encontraron como temas centrales el concepto del bullying, tipos y causas, respuestas y roles. Se concluye que los tipos de bullying percibidos son el verbal y cyberbullying. La normalización de burlas y chismes, como parte de la cultura escolar, facilita la ocurrencia del fenómeno. Uno de los factores principales asociados al bullying es la clase social.