La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado

Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicado...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Largo O., María P.
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329
_version_ 1801705865062907904
author Largo O., María P.
author_facet Largo O., María P.
author_sort Largo O., María P.
collection DSpace
description Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicados primordialmente a la pezca y el reciclaje y con situaciones contextuales de violencia que afectan el desempeño escolar. Teniendo en cuenta el contexto sociocultural al cual pertenecen, se propone la reflexión e innovación sobre la práctica con base el presupuesto teórico para aplicar ejercicios eficaces de la misma y promover la adquisición de las distintas competencias gracias al conocimiento de los procesos de la escritura. La presente investigación sigue el método investigación - acción educativa iniciada en el primer semestre de 2017, con duración de un año y medio en su desarrollo, tomando como técnica el método procesual de escritura y como elemento motivacional los aspectos que tocan la realidad socio cultural del estudiante. Esta práctica se desarrolló en las instalaciones de la institución.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6329
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-63292023-05-04T16:11:18Z La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado Largo O., María P. Spa: El artículo recoge la experiencia de observación sobre los procesos de escritura y la funcionalidad de la misma vivida con 35 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, que cursan noveno grado en la IED LAS FLORES ubicada en la zona oriental de Barranquilla, población de bajos recursos dedicados primordialmente a la pezca y el reciclaje y con situaciones contextuales de violencia que afectan el desempeño escolar. Teniendo en cuenta el contexto sociocultural al cual pertenecen, se propone la reflexión e innovación sobre la práctica con base el presupuesto teórico para aplicar ejercicios eficaces de la misma y promover la adquisición de las distintas competencias gracias al conocimiento de los procesos de la escritura. La presente investigación sigue el método investigación - acción educativa iniciada en el primer semestre de 2017, con duración de un año y medio en su desarrollo, tomando como técnica el método procesual de escritura y como elemento motivacional los aspectos que tocan la realidad socio cultural del estudiante. Esta práctica se desarrolló en las instalaciones de la institución. 2021-12-21T17:47:05Z 2021-12-21T17:47:05Z 2018-06-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329 2581 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Internacional de Investigación Universitaria EnIIU – 2017 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/download/2581/2639 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/eniiu/ped_practicas/paper/view/2581
spellingShingle Largo O., María P.
La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_full La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_fullStr La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_full_unstemmed La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_short La escritura a partir del contexto socio-cultural en estudiantes de 9° grado
title_sort la escritura a partir del contexto socio cultural en estudiantes de 9° grado
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6329
work_keys_str_mv AT largoomariap laescrituraapartirdelcontextosocioculturalenestudiantesde9grado