La historia empresarial: diálogos interdisciplinarios para la formación en en Administración de Empresas

Spa: El objetivo de la presente ponencia, consiste en proporcionar elementos discursivos alrededor de coordinaciones disciplinares (diálogos interdisciplinares) de la administración de empresas con campos del conocimiento como la historia empresarial; de este modo, se reconoce a la administración em...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Roncancio Coy, Cristian Gonzalo
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7152
实物特征
总结:Spa: El objetivo de la presente ponencia, consiste en proporcionar elementos discursivos alrededor de coordinaciones disciplinares (diálogos interdisciplinares) de la administración de empresas con campos del conocimiento como la historia empresarial; de este modo, se reconoce a la administración empresas como un área capaz de dialogar con diferentes campos del conocimiento. Una relación interdisciplinar con la historia empresarial se puede configurar con el fin de justificar un lugar de esta última en la formación de los administradores.Por su parte, la historia empresarial puede definirse como un campo interdisciplinar de investigación en el cual se utiliza y se desarrolla la teoría de la administración, a la vez que estudia de manera conjunta un mismo objeto: la actividad empresarial y el empresariado. Con ese fundamento, la contribución de la historia empresarial en la formación de administradores de empresas atañe como mínimo a tres puntos: el desarrollo de la conciencia histórico-social, el espacio para contrastar la teoría con la práctica y el aprovechamiento de la experiencia acumulada. Como consecuencia, la historia empresarial determina una alternativa y una oportunidad en auge para el fortalecimiento de la formación “integral” del administrador de empresas.