Lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja en la comunidad universitaria

Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Marroquín Agudelo, Angie
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7199
その他の書誌記述
要約:Spa: La lectura es un ejercicio reflexivo que le compete a cualquier sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes formas de leer un texto, y hay diferentes tipos de textos, esta investigación se traza como objetivo ofrecer una estrategia pedagógica que permita la lectura del museo arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja, teniendo en cuenta su trascendencia cultural e histórica. Por lo tanto, el desarrollo se basa en el diagnóstico hallado mediante una encuesta que permita sustentar la hipótesis de la no lectura al museo, por los estudiantes. De igual manera, se plantea seguir las etapas de la investigación acción, tales como, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. En la etapa de diagnóstico en que se encuentra la investigación se encontró que, aunque se conozca la ubicación en general del museo, no había una conciencia o conocimiento de lo que este alberga. Es así como es necesario encontrar una lectura al museo que permita un acercamiento y una interacción entre estudiante-museo.