La calidad de la educación superior Colombiana: ¿Léxicos de ibnubilación?

Spa: El análisis de la relación educación superior y calidad desde el ámbito lexical, presenta como eje de reflexión el obnubilamiento o estado de confusión que se genera en la educación por efecto de la noción de calidad. Para esta ponencia se comienza presentando una contextualización de ambas noc...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Jaramillo Roldán, Rodrigo
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7492
その他の書誌記述
要約:Spa: El análisis de la relación educación superior y calidad desde el ámbito lexical, presenta como eje de reflexión el obnubilamiento o estado de confusión que se genera en la educación por efecto de la noción de calidad. Para esta ponencia se comienza presentando una contextualización de ambas nociones, procurando posicionar dentro de la primera el papel especial de la universidad. En un segundo momento, se establece un breve diagnóstico del estado actual de la educación para los últimos 20 años, en seis aspectos cruciales: financiación, autonomía, evaluación, gestión, investigación y su valoración como derecho humano indispensable. Se finaliza con un recorrido propositivo, como apuesta a favor de la educación superior y los procesos de humanización, a partir de su recuperación como valor social, sus posibilidades frente a las transformaciones sociales y el rol de los profesionales de la educación. Palabras Clave: calidad, educación, humanización, léxicos, estandarización, rol social del educador.