Dale mi loba que tú eres la kill: marcas valorativas de la imagen femenina en el reggueton

Spa: Bajo el supuesto que el lenguaje no es solo un medio para representar nuestra experiencia en el mundo, sino un evento interactivo donde un hablante (escritor) asume un rol y adjudica un papel complementario al futuro oyente (lector) (Halliday, 1999 citado por Ghio, 2001), este articulo presenta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carazo Angulo, Luis E
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7648
Description
Summary:Spa: Bajo el supuesto que el lenguaje no es solo un medio para representar nuestra experiencia en el mundo, sino un evento interactivo donde un hablante (escritor) asume un rol y adjudica un papel complementario al futuro oyente (lector) (Halliday, 1999 citado por Ghio, 2001), este articulo presenta algunas evaluaciones (Actitud) que transmiten modelos de género en la música del Reggaetón. Esas actitudes son: JUICIO, donde se evalúa el comportamiento con respecto a normas sociales; AFECTO, que se refiere a la caracterización de los fenómenos de acuerdo a las emociones (Kaplan, 2004), de esa manera, esperamos aportar a la discusión de los estudios de género cuál es el orden social subyacente e ideológico que sustenta, promueve y avala ciertas versiones de lo masculino y femenino en estas letras.