Dale mi loba que tú eres la kill: marcas valorativas de la imagen femenina en el reggueton

Spa: Bajo el supuesto que el lenguaje no es solo un medio para representar nuestra experiencia en el mundo, sino un evento interactivo donde un hablante (escritor) asume un rol y adjudica un papel complementario al futuro oyente (lector) (Halliday, 1999 citado por Ghio, 2001), este articulo presenta...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Carazo Angulo, Luis E
פורמט: Documento de Conferencia
שפה:spa
יצא לאור: 2021
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7648
תיאור
סיכום:Spa: Bajo el supuesto que el lenguaje no es solo un medio para representar nuestra experiencia en el mundo, sino un evento interactivo donde un hablante (escritor) asume un rol y adjudica un papel complementario al futuro oyente (lector) (Halliday, 1999 citado por Ghio, 2001), este articulo presenta algunas evaluaciones (Actitud) que transmiten modelos de género en la música del Reggaetón. Esas actitudes son: JUICIO, donde se evalúa el comportamiento con respecto a normas sociales; AFECTO, que se refiere a la caracterización de los fenómenos de acuerdo a las emociones (Kaplan, 2004), de esa manera, esperamos aportar a la discusión de los estudios de género cuál es el orden social subyacente e ideológico que sustenta, promueve y avala ciertas versiones de lo masculino y femenino en estas letras.