Tecnologías de la información y la comuncación (TIC) en la educación a distancia (EAD): efectividad de la evaluación de los aprendizajes, en el área TIC y AVA de tecnología en obras civiles de la Facultad de Estudios a Distancia (FESAD)

Spa: La presente investigación se refiere a los instrumentos de evaluación de los aprendizajes mediados por las TIC en la educación a distancia, en especial con los estudiantes del programa: de Tecnología en Obras Civil en el área de TIC y AVA, de la FESAD. El objetivo principal fue analizar los in...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Rojas Sánchez, Isaura
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7906
その他の書誌記述
要約:Spa: La presente investigación se refiere a los instrumentos de evaluación de los aprendizajes mediados por las TIC en la educación a distancia, en especial con los estudiantes del programa: de Tecnología en Obras Civil en el área de TIC y AVA, de la FESAD. El objetivo principal fue analizar los instrumentos de evaluación de los aprendizajes mediados por las TIC en la educación a distancia, con la caracterización de cada uno de los entes que intervienen en la evaluación de los aprendizajes y la efectividad de las actividades, promoviendo un aprendizaje efectivo, experimentando en los estudiantes una profunda transformación en la adquisición de contenidos, utilizando las TIC, como medio de evaluación en los aprendizajes, dejando de lado distancias y lugares apartados, por ende, es importante saber las técnicas, instrumentos, estrategias, elementos y tipos de evaluación, para ser parte y al mismo tiempo contribuir en el proceso de aprendizaje. De igual manera, las características basados en las TIC promueven el aprendizaje a distancia o virtual generando en los estudiantes oportunidades para el acceso a la información y al conocimiento. PALABRAS CALVE: Educación a Distancia, Tecnologías de la Información y la Comunicación, evaluación, aprendizaje.