La danza, la lúdica y la recreación como estrategias pedagógicas

Spa: En el engranaje de las variables que conforman este proyecto se lograra fomentar las bases para un cambio educativo en el aprendizaje y nuevas formas de planificación, para que sean más activas, más alegres desarrollando al estudiante tanto físicamente como cognitivamente. Si bien la danza no e...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Gamboa, Gloria Esperanza
פורמט: Documento de Conferencia
שפה:spa
יצא לאור: 2021
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/7979
תיאור
סיכום:Spa: En el engranaje de las variables que conforman este proyecto se lograra fomentar las bases para un cambio educativo en el aprendizaje y nuevas formas de planificación, para que sean más activas, más alegres desarrollando al estudiante tanto físicamente como cognitivamente. Si bien la danza no está incluida formalmente en los planes curriculares, existen antecedentes claros de esta necesidad ,se considera necesario que el desarrollo del arte en combinación de las 3 variables (DANLUREC) en la época contemporánea implica la necesaria apertura respecto de asumir nuevas formas de creación; de plantear diversas formas de dictar las áreas de formación, que conlleve en las coreografías artísticas de la vida; de explorar todas las capacidades del individuo y así crear nuevos proyectos de investigación. PALABRAS CLAVE: Danza, lúdica, Recreación, Estrategias Pedagógicas, Valores.