Ambientes blended learning diseñados en torno a las competencias lógicas, operativas y creativas y los estilos de enseñanza y aprendizaje

Los docentes requieren en la actualidad herramientas que propendan por la mejora de los niveles de desempeño en las competencias de sus estudiantes, se presenta en este artículo una propuesta de creación de ambientes virtuales para apoyar la actividad docente presencial que en su diseño considera el...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Fonseca Ramirez, Oscar Hernán
Natura: Documento de Conferencia
Lingua:spa
Pubblicazione: 2021
Accesso online:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8006
Descrizione
Riassunto:Los docentes requieren en la actualidad herramientas que propendan por la mejora de los niveles de desempeño en las competencias de sus estudiantes, se presenta en este artículo una propuesta de creación de ambientes virtuales para apoyar la actividad docente presencial que en su diseño considera el empleo de recursos para mejorar procesos de captura de la información, el uso de estrategias para mejorar el procesamiento de la información, proceso que se logra conociendo los estilos de aprendizaje de los estudiantes y de enseñanza de los docentes, además el diseño de los cursos se realiza con aras de potenciar las competencias del hacer, el ser y el saber. PALABRAS CLAVE: Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje, competencias operativas, competencias lógicas, competencias operativas, Blended Learning.