Jardín de la UPTC una experiencia transdisciplinar por la infancia

Spa: Esta experiencia, fundamentada en la reflexión sobre la práctica educativa del jardín Infantil de la UPTC a la luz del estudio teórico sobre infancia, trabajo colaborativo y transdisciplinariedad incluido el proyecto pedagógico del jardín, presenta y desarrolla cinco aspectos: Presentación hist...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Suárez Vaca, María Teresa
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8025
その他の書誌記述
要約:Spa: Esta experiencia, fundamentada en la reflexión sobre la práctica educativa del jardín Infantil de la UPTC a la luz del estudio teórico sobre infancia, trabajo colaborativo y transdisciplinariedad incluido el proyecto pedagógico del jardín, presenta y desarrolla cinco aspectos: Presentación histórica de la configuración del jardín como institución pedagógica; la infancia, como una dinámica del ser humano, vinculada con la curiosidad, la fuerza exploratoria, el atrevimiento, posibilidades de ser y de transformación; los padres de familia como agentes participantes y dinamizadores del proyecto; las prácticas pedagógicas como experiencias de trabajo colectivo y transdisciplinar y el plan lúdico como dinamizador del desarrollo infantil y como propuesta de ambientes para el aprendizaje Del examen crítico de esa información se presenta finalmente el impacto de la experiencia en la comunidad educativa del jardín infantil. Palabras clave: Jardín Infantil, infancia, plan lúdico pedagógico, transdisciplinariedad.