La sistematización, una autonarrativa que crea comunidades de memoria

Spa: La sistematización concebida como una autonarrativa en el que-hacer docente, produce saberes que se constituyen en memoria y que retornan a la práctica pedagógica para reactualizarla, re-nombrarla o potenciar su fuerza transformadora. Esta reflexión nace de una experiencia de siete años de acom...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Bustamante Morales, Gloria María
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8103
その他の書誌記述
要約:Spa: La sistematización concebida como una autonarrativa en el que-hacer docente, produce saberes que se constituyen en memoria y que retornan a la práctica pedagógica para reactualizarla, re-nombrarla o potenciar su fuerza transformadora. Esta reflexión nace de una experiencia de siete años de acompañar procesos de sistematización de prácticas pedagógicas, dentro y fuera de la Corporación Educativa Combos245. Con ésta se pretende poner de manifiesto la importancia pedagógica y política que tiene la sistematización como práctica investigativa en el trabajo de los y las docentes. Para ello aborda tres dimensiones importantes: la sistematización, la memoria y la autonarrativa. Palabras Clave: Sistematización, Autonarrativas, Memoria, Ejercicio docente.