“De la publicidad a la educación en publicidad"

Spa: El presente artículo, tiene como objeto presentar la revisión bibliográfica realizada al tema de la publicidad, teniendo en cuenta los libros, artículos, revistas, resoluciones y algunos autores que al respecto han escrito en los últimos años, tanto a nivel mundial como a nivel local. Se indaga...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Pacheco, Nancy Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8116
Description
Summary:Spa: El presente artículo, tiene como objeto presentar la revisión bibliográfica realizada al tema de la publicidad, teniendo en cuenta los libros, artículos, revistas, resoluciones y algunos autores que al respecto han escrito en los últimos años, tanto a nivel mundial como a nivel local. Se indaga acerca de cómo ha sido el desarrollo histórico de la formación en publicidad en Colombia, teniendo en cuenta que es muy poca la investigación en publicidad en el país. En esta búsqueda los temas más investigados en publicidad, se han referido a la definición del término publicidad, llegando a diversas formas inclusive a determinar si es un oficio definido como ciencia, sin embargo se encuentra un aspecto en común que está muy ligado a la publicidad y es la comunicación. Como segundo aspecto importante se logra construir, una breve historia de la publicidad, vista desde distintos autores que se refieren al tema, con esta información se permite mostrar qué ha pasado en los últimos años en ese campo como en la industria publicitaria también. El tercer aspecto se refiere a la formación universitaria, a los programas de publicidad que existen actualmente en el país y el último aspecto que se menciona es el currículo como punto importante dentro de todo programa universitario profesional, ya que constituye un objeto de estudio dentro de un programa de publicidad específicamente, como modelo que orienta el aprendizaje en esta materia. Los resultados dan cuenta del gran desarrollo que ha tenido este campo en el país. Palabras clave: Publicidad, comunicación, Industria, formación profesional, propaganda, comercio.