La sistematización: una opción metodológica innovadora para ser usada en la investigación pedagógica universitaria

Spa: Política, educación e investigación, son conceptos en estrecho vínculo histórico. En esta ponencia sostenemos la tesis de que desde la segunda mitad del siglo XX la educación ha ocupado un lugar preponderante en el espectro político mundial toda vez que ha sido centro de interés investigativo i...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Camargo Palencia, Martín Emilio
פורמט: Documento de Conferencia
שפה:spa
יצא לאור: 2021
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8120
תיאור
סיכום:Spa: Política, educación e investigación, son conceptos en estrecho vínculo histórico. En esta ponencia sostenemos la tesis de que desde la segunda mitad del siglo XX la educación ha ocupado un lugar preponderante en el espectro político mundial toda vez que ha sido centro de interés investigativo intervencionista por parte de organismos internacionales como la ONU. Al respecto Latinoamérica se configura como centro de resistencia intelectual a ese modo de intervención política en educación a través de la investigación y a los métodos mismos de tal investigación. La sistematización es una de las formas de resistencia. Aquí la proponemos como una opción metodológica innovadora en el marco de una crítica a la investigación pedagógica universitaria en el contexto nacional. Palabras clave: Política, educación, investigación, sistematización.