Comprensión del objeto sucesión por medio de modelaciones fractales

Spa: Durante los últimos años la humanidad enfrenta cambios en muchos aspectos, factores que influyen positiva o negativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en este sentido uno de los factores más notorios es la tecnología, que sin duda alguna hace parte activa en el estudiante pr...

Бүрэн тодорхойлолт

Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Camacho Agudelo, Adriana Rocío
Бусад зохиолчид: Suárez Sotomonte, Publio
Формат: Trabajo de grado - Maestría
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8521
Тодорхойлолт
Тойм:Spa: Durante los últimos años la humanidad enfrenta cambios en muchos aspectos, factores que influyen positiva o negativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en este sentido uno de los factores más notorios es la tecnología, que sin duda alguna hace parte activa en el estudiante promoviendo o limitando sus procesos de aprendizaje. Hoy estamos inmersos en la educación virtual y es ahora donde por medio de reflexión, indagación e investigación se pueden brindar herramientas que fortalezcan la educación matemática. Mediante esta investigación se pretende mediante las herramientas que brinda el enfoque Ontosemiótico (EOS) comprender la forma de aprendizaje de las sucesiones por medio de talleres que contiene modelaciones fractales, buscando que éstas sean puente para dicha comprensión, apoyando este aprendizaje. El presente trabajo está conformado por nueve (9) capítulos los cuales están desarrollan la investigación de forma profunda, encaminados cada uno de éstos hacia el objetivo general que es analizar la comprensión del objeto sucesión por medio de medio de las modelaciones fractales, intenta que la Geometría fractal sea el a tractor para la comprensión de dicho objeto matemático. El trabajo mediante una investigación tipo mixta, analiza los resultados tanto cualitativos como cuantitativos hallados a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes, este enfoque permite la posibilidad de una visión más completa de las formas de comprensión de los estudiantes del objeto sucesión.