“Entre Cortes” : la Inferencia enunciativa en publicidad televisiva

Spa: “Entre Cortes”, es el resultado de una experiencia de investigación cuyo propósito se centra en realizar una intervención pedagógica con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá para la producción de inferencias enunciativas. Se trabaja con base e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Cusba, Blanca Nubia, Benavides Sánchez, Edith Yazmín
Otros Autores: Rojas García, Ilene
Formato: Trabajo de grado - Maestría
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554
Descripción
Sumario:Spa: “Entre Cortes”, es el resultado de una experiencia de investigación cuyo propósito se centra en realizar una intervención pedagógica con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá para la producción de inferencias enunciativas. Se trabaja con base en el diseño y aplicación de un modelo de análisis de comerciales televisivos, a través de la indagación cualitativa y sistemática, basada en la teoría de la enunciación de la escuela francesa. Este trabajo evidencia el favorecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes, a partir de la reflexión de textos audiovisuales, donde se requiere por parte del enunciatario colegir la intención comunicativa e identificar el sentido del discurso a través del proceso enunciativo inferencial. (Autores).