Propuesta de elaboración de Tablas de Retención Documental para la Secretaria de Tránsito Transporte y Subsecretaria Talento Humano de la Alcaldía de Yopal

Spa: Este proyecto se realiza con el fin de hacer una propuesta de Tablas de Retención Documental(TRD), para la Secretaria de Tránsito Transporte y Subsecretaria Talento Humano de la Alcaldía de Yopal. El contar con este instrumento archivístico, le permitirá a la alcaldía de Yopal, tener una clasif...

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ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखकों: Peña Díaz, Anuar Hernán, Pérez Reyes, Lucy
अन्य लेखक: Acuña Rodríguez, Pedro Julio
स्वरूप: Trabajo de grado - Especialización
भाषा:spa
प्रकाशित: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8809
विवरण
सारांश:Spa: Este proyecto se realiza con el fin de hacer una propuesta de Tablas de Retención Documental(TRD), para la Secretaria de Tránsito Transporte y Subsecretaria Talento Humano de la Alcaldía de Yopal. El contar con este instrumento archivístico, le permitirá a la alcaldía de Yopal, tener una clasificación adecuada de la documentación, para su correcta disposición e identificación de los documentos que se producen en cada una de las dependencias y la forma en que se materializan las funciones de cada una de ellas. Facilitará el control y acceso a los documentos, toda vez que la correcta implementación de las Tablas de Retención Documental (TRD) permitirán llevar inventarios documentales debidamente codificados, por series y subseries, con lo cual se facilitara la búsqueda, localización y recuperación de los mismos y a su vez, los tiempos de retención, los cuales se deben conservar en cada una de las etapas que conforma el ciclo vital de los documentos, es decir: archivo de gestión, archivo central, archivo histórico y su disposición final, bien sea su eliminación o conservación total; de igual forma la entidad podrá regularizar las transferencias documentales en las diferentes fases de archivo y como apoyo en la racionalización de los procesos administrativos.